jueves, 28 de mayo de 2009

¿Revisará Uruguay la elección de norma europea de TV digital?

Nuestro vecino mayor, Brasil, sigue en campaña sumando voluntades para elegir la norma japonesa (ISDB) de televisión digital terrestre y está haciendo “lobby” por todos lados.

Hace unos días un asesor de la presidencia de Brasil aseguró que con Argentina están discutiendo la integración comercial y que la decisión seguramente será tomada luego de las elecciones legislativas del 28 de junio. También aseguró que en Chile los parlamentarios estarían a favor de la norma ISDB por las facilidades ofrecidas por el gobierno brasileño, y confirmó el anuncio oficial de Ecuador. Como si fuera poco, una delegación brasileña viajará a Paraguay y Bolivia, donde realizará una presentación del estándar.

En el caso de Venezuela, el tema se tratará en la visita que el presidente Chávez realizará esta semana a Bahía, en Brasil. Y en Cuba también están testeando la norma.

El funcionario se arriesgó y dijo que el éxito que está logrando la norma japonesa podría determinar que países como Uruguay y Colombia que ya adoptaron DVB (europea) revean su decisión.

Acá, la decisión quedó estampada en un decreto del 2006. ¿Tendrá Brasil tanta fuerza como para darlo vuelta?


Infonegocios, 28 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario