viernes, 8 de mayo de 2009

Plan Ceibal con cinco bases para reparar laptops

El Plan Ceibal dejó inaugurados cuatro centros de reparación de computadoras en el Interior del país. Estos centros (uno en Dolores, otro en Mercedes, un tercero en Santa Lucía y dos en Artigas) son la base para darles soporte informático a las laptops XO, así como para resolver inconvenientes de conectividad en las escuelas.

Según informó ayer el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), esta descentralización del soporte técnico se enmarca en el Proyecto Rayuela (Ceibal/Fomin), que busca entre otros objetivos la promoción de emprendimientos de soporte técnico en el Interior del país.

Este proyecto se gestó en diciembre de 2008, cuando se hizo un llamado a empresas interesadas en dar soporte técnico a Plan Ceibal. Con la ayuda de dos consultores contratados en colaboración con la Dinapyme, se evaluaron las empresas inscriptas y se seleccionaron dos para la realización de un plan piloto que tuvo lugar en abril. Según el LATU "se prevé una segunda etapa de llamados en el Interior para evaluar planes de acción en los departamentos, en los que el primer llamado no tuvo resultados".

Las autoridades esperan que el próximo lanzamiento de cinco Centros de Reparación adicionales que estarán ubicados en Lavalleja, Rivera, Salto, San José y Tacuarembó, permitirán tener una red de proveedores que, a largo plazo, cubra las ciudades más pobladas del país.


La República, 08 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario