jueves, 14 de mayo de 2009

En el gobierno están conformes con su política de telecomunicaciones

El gobierno asegura que fuera de fronteras Uruguay está muy bien considerado por su política de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esto ocurre básicamente desde que el Ejecutivo implementó el Plan Ceibal y anunció que desarrollaría el Plan Cardales, advirtió el presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec), Jaime Igorra.

El Plan Ceibal reparte de forma gratuita una computadora a cada niño de la escuela pública. La iniciativa se extenderá a los liceales de primer año con computadoras más avanzadas.

El Plan Cardales se propone llevar a cada hogar del país a través de un mismo emisor (cable), telefonía básica, Internet y televisión, de forma más barata que si se pagara por cada servicio de forma separada.

Igorra destacó la importancia de tener las leyes de protección de inversiones y de libre competencia.

“Esto posibilitó que el sector de las telecomunicaciones tuviera un crecimiento espectacular desde 2007”, expresó Igorra. Actualmente el aporte al Producto Bruto Interno de Uruguay del sector telecomunicaciones “es igual” al del sector agroexportador, aseguró el presidente de la Ursec.

Igorra también señaló como “diferencial” con la región y el mundo, la forma en la que en Uruguay se otorgan las frecuencias de radiodifusión.

Con la nueva normativa el interesado debe presentar un proyecto a las autoridades y someterse a una audiencia pública ante la población donde se instalará el medio que requiere la autorización.

“Es un ejemplo de transparencia”, apuntó Igorra.


El Observador, 10 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario