viernes, 29 de mayo de 2009

Comienza campaña por TV con varias ausencias

Hoy se levanta la veda para la campaña política en televisión y radio, y la primera pieza en aparecer será de Jorge Larrañaga, en los programas de la mañana. Larrañaga emitirá una batería de mensajes en los tres canales de aire y en los canales del Interior.

Martín Villar, de canal 10, estima que tendrán entre 25 y 30 minutos en horario central dedicados a avisos políticos.

En la tarde de hoy, cerca de la hora 17, también comenzarán a emitirse por los tres canales los spots centrales de las campañas de Pedro Bordaberry y de Luis Alberto Lacalle.

El aviso de Lacalle se emitirá unas 20 veces entre los tres canales, y el mensaje cambiará cada cuatro días. En cuanto a Bordaberry, los avisos serán diferentes spots cortos que cuentan la historia de un niño pelirrojo. Se emitirán dos por programa, salvo durante los informativos o los programas periodísticos, ya que no habrá propaganda política durante estos espacios por disposición de los canales.

Los colorados Luis Hierro López, José Amorín y Daniel Lamas no emitirán hoy ningún spot en televisión, aunque los tres tienen pensado pautar más adelante.

Tampoco habrá hoy publicidad de José Mujica. Según su asesor de campaña, Juan Ángel Urruzola, todavía no tienen pensado pautar en televisión. "Es una campaña muy modesta, chiquita. Lo único grande es el candidato", afirmó.

En cuanto a Danilo Astori, se seguirán viendo los dos spots que comenzaron a emitirse el miércoles 27, que muestran imágenes y mensajes del precandidato, con el fondo de la canción que identificó a la campaña de Tabaré Vázquez, Todo cambia. Según integrantes del comando astorista, la propaganda por TV se centrará en estos dos avisos, y la intención es mantenerlas hasta su restablecimiento.

Por su parte, el Partido Independiente no hará publicidad por TV hasta después de las internas. Los canales de televisión aún no decidieron si limitarán la propaganda política.


El País, 29 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario