viernes, 15 de mayo de 2009

Antel tras nicho sin telefonía móvil

El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, dijo ayer a El País que en un par de semanas Ancel lanzará la primera fase de un plan destinado personas que aún no tiene un teléfono celular. El programa tendrá una segunda etapa que se hará pública en un par de meses.

Por otro lado, el funcionario anunció que la Comisión del Plan Cardales viene trabajando a "buen ritmo", y que incluso las pruebas del programa se podrían instrumentar antes de lo previsto, que sería en septiembre en la ciudad de Trinidad, aunque eso "no está definido todavía" y hay que "confirmarlo".

Consultado sobre la participación de empresas extranjeras en el Cardales, Perera indicó que "todo sigue como estaba planificado sólo con empresas locales en una primera etapa. Luego vienen otras fases y ahí puede darse una apertura", afirmó.

Antel celebró ayer en su edificio de la Torre de las Telecomunicaciones haber llegado a más de 1.500.000 usuarios de telefonía celular en el mercado local. El tráfico mensual de la empresa estatal supera los 200 millones de sms y más de 130 millones de minutos de comunicación. Hace unos meses Ancel instrumentó otras facilidades para la carga de tarjetas de celulares prepago con recargas de $ 10, $ 25 y $ 50, de modo de facilitar la comunicación entre sus usuarios.


El País, 15 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario