martes, 14 de abril de 2009

Plan Ceibal en Canelones

Nuevas computadoras a escolares y docentes del departamento de Canelones, en escuelas de la capital, Pando, Ciudad de la Costa y demás localidades, para continuar en las escuelas rurales, comenzarán a entregarse en el mes de mayo.

Para el departamento hay asignadas 48.800 computadoras, que serán entregadas a escolares y docentes. Miguel Mariatti, director del Plan Ceibal, informó que una vez resuelta la conectividad en los centros escolares de Canelones, y capacitados los docentes y los padres de los niños, se comenzará la entrega de las laptops.

El cronograma se viene cumpliendo en forma adelantada, ya que en este departamento se entregaron algunas máquinas durante 2008. Existen escuelas, situadas en localidades de las Rutas 6 y 7 cuyos alumnos y docentes ya disfrutan de esos equipos.

Por otra parte, en cuanto a las laptops que el Plan Ceibal prevé entregar a niños ciegos, ya están culminados los informes técnicos y la operativa se encuentra en la etapa final. En cuanto a la entrega de laptops a los niños de baja visión, se evalúan varias alternativas de software a fin de realizar un llamado específico. Se señala que en uno y otro caso, se hace necesario concretar una tarea compleja, que incluye, entre otros aspectos, consultas con especialistas.

La República, 08 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario