jueves, 29 de abril de 2010

Uruguay es sede del software libre

Una vez más, varias ciudades de nuestro país participarán de la mayor actividad sobre software libre que se realiza en América Latina. Entre otras cosas, se instalará software gratuito y legal en las computadoras de los asistentes.

Varias ciudades uruguayas participan hoy de Flisol, una movida del software libre que se desarrolla en América Latina. En Carmelo las actividades se realizarán en el Instituto de Formación Docente.

El software libre es aquel que una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

Los diversos grupos de promoción del software libre organizan este evento en el que se efectúan demostraciones y se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno al software libre y también en relación a la aplicación del software libre en el Plan Ceibal, lo que las hará enriquecedoras para los maestros y alumnos de nuestras escuelas, quienes están invitados especialmente.

Los asistentes, además de obtener software libre para sus computadoras, podrán apreciar que la propuesta consiste, según sus organizadores, en una "segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software".

En el evento se informará sobre la filosofía, la cultura y la organización del software libre, y se compartirán experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades nucleadas en torno a él, tanto a nivel local como nacional e internacional.

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita. Está dirigido tanto a estudiantes, docentes y académicos, como a aquellas personas que posean poco conocimiento informático.


La República, 24 de abril de 2010 - Gabriel Monteagudo - Colonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario