miércoles, 7 de abril de 2010

Uruguay: de los más avanzados en desarrollo de TIC

El desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en Uruguay fue evaluado por el Foro Económico Mundial. En una lista de 133 países, Uruguay ocupa el puesto número 57, ubicándose en el segundo lugar de los países de la región. En el ranking mundial, Suecia es el primero y Bolivia uno de los últimos.

Un informe global elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) posiciona a Uruguay entre los países con mejor nivel de innovación en tecnologías de la información en América Latina y es el segundo en América del Sur, después de Chile. Asimismo, los países latinoamericanos son de los peores posicionados a nivel global y se encuentran en la tabla a partir del número 40.

En el ranking mundial, que puntea a 133 países, Uruguay ocupa el lugar 57. En el primer puesto se encuentra Suecia, que es seguido en el top ten por Singapur, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Hong Kong, Holanda y Noruega. Los países latinoamericanos se encuentran entre los peores rankeados de la lista. El primer puesto lo ocupa Chile, en el lugar número 40; lo sigue Puerto Rico en el puesto 45 y Costa Rica en el casillero 49. Uruguay se ubica en la posición 57, Brasil ocupa el sitio 61, Argentina el 91, Perú el 92, Paraguay el 127 y Bolivia el 131.

El estudio del WEF analizó a 133 economías de todo el mundo, con el objeto de medir el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación sobre el proceso de desarrollo de sus economías y la compatibilidad de estas naciones, informó el portal América Economía.

El documento fue elaborado por el Foro Económico Mundial en cooperación con Insead, la escuela de negocios líder a nivel internacional, en el marco de Las Redes Competitivas del World Economic Forum; el Programa de Sociedad industrial para tecnología de información y la industria de las telecomunicaciones.


Ultimas Noticias, 05 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario