viernes, 12 de marzo de 2010

Uruguayos venden aplicación a Apple

Un grupo de uruguayos desarrolló un software para el iPhone y el iPod Touch que localiza lugares para bailar tango en siete países. Lograron vender la aplicación Tango Sur a Apple en apenas 48 horas.

Un grupo de uruguayos desarrolló una aplicación para el iPhone y el iPod Touch de Apple que ayuda a que los aficionados y turistas localicen el lugar más cercano para bailar tango, tanto en Uruguay y Argentina como en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

"Tango Sur, el nombre de la aplicación, tiene ingresada una base de datos de 250 milongas en estos países", dijo al sitio voanoticias.com Felipe Llodra, un ingeniero de 28 años que fue uno de los que desarrolló el software. "Lo que hace, entre otras cosas, es darte la posición geográfica de la milonga (evento en el que se baila tango) más cercana a ti, información sobre la milonga tal como los días que abre, el tipo de piso que tiene y una descripción breve. Las podés buscar por país, por ciudad o según tu posición geográfica", explicó en una entrevista.

Hasta el momento, Tango Sur tiene 70 descargas, que se pueden realizar desde el iPhone o desde el canal de compras de Apple, iTunes, a 1,99 dólares. Es la aplicación que más se vende en Uruguay dentro de la categoría Estilo de Vida de Apple y llegó al puesto 35 del ranking del Apple Store, contó Llodra. "Es bastante si considerás que no hicimos promoción a nivel internacional", dijo el ingeniero, quien trabajó cerca de dos meses y medio para programar y desarrollar esta aplicación junto a su socia, Mariana Gutiérrez, una ingeniera de 32 años.


Ultimas Noticias, 10 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario