martes, 30 de marzo de 2010

Uruguay “no tiene posición” en cuanto a TV digital

El presidente José Mujica dijo que Uruguay aún "no tiene posición" respecto a la elección de la norma de televisión digital a adoptar. En una conferencia de prensa que dio en Brasilia antes de reunirse con Lula, Mujica señaló que quiere saber más sobre las normas de televisión digital terrestre.

“Por un lado van a conversar sobre el problema que se nos ha planteado de eventualmente cambiar la norma que va utilizar el Uruguay. Queremos profundizar, en eso no tenemos posición. También a su debido tiempo haremos lo propio con Europa. No tenemos apuro pero es un problema importante y queremos saber más”, dijo el presidente uruguayo.

Mujica señaló que Europa no demostró interés en que Uruguay termine por adoptar la norma europea. “No se dio ningún paso concreto. Se iban a instalar laboratorios en Uruguay, una serie de cosas… pero como la región se fue multiplicando hacia los japoneses no sabemos si a Europa le interesa tanto como le interesaba antes el Uruguay. Ese es el problema. Lo único que estamos haciendo es informarnos a fondo y comparar. También hablaremos con Europa. Este tema lo va a tratar la Cancillería porque no es meramente un tema técnico”, afirmó.

De esta forma Mujica confirmó que el gobierno puede rever la elección de la norma europea que hizo el gobierno de Tabaré Vázquez. Aquel anuncio se hizo el 1º de octubre de 2007.


180.com, 30 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario