jueves, 25 de marzo de 2010

Huidobro lanzó su medio periodístico

Eleuterio Fernández Huidobro presentó Miradas, una publicación mensual que tratará de “abordar temas que la agenda periodística no está cubriendo”. “Vamos publicar las diferentes campanas, eso no quiere decir que nosotros no tengamos nuestra opinión”, explicó a 180 el senador. “¡Ojo! Opinar sobre temas importantes, no para jugar ni hacer frivolidades o pequeñeces politiqueras”, aclaró. En la presentación estuvieron varias figuras políticas, incluso del Partido Nacional.

El lugar elegido para la presentación fue el Mercado del Puerto. Una cena de la que participó el editor, Alberto Grille –además responsable de la revista Caras y Caretas– su director ejecutivo, Leonardo Nicolini, y el redactor responsable, Leonardo Nicolini Jr. Además, fueron a saludar la ex ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, y Berch Rupenian, que se acercó a saludar y bromear con Nicolini.

Mientras esperaba para comenzar con la conferencia, Huidobro firmó uno de los ejemplares de la primera edición a una señora. “Lo tengo autografiado”, decía la mujer, mientras lo mostraba orgullosa. Luego, Huidobro mostró en público el primer ejemplar. “Hay que ver si esto se vende o no”, bromeó.

El senador y responsable del medio dijo que no se va a hablar de temas políticos que cubren la agenda del día. “Eso está súper cubierto por la televisión, los diarios y todos los medios de todo tipo”, expresó. En esta edición hay artículos sobre AFE, energía atómica como matriz energética, un informe sobre vivienda y asentamientos, entre otras cosas.

El intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, perteneciente al Partido Nacional también estuvo presente. “Es blanco como hueso de bagual y militar retirado, pero protagoniza este número”, señaló Huidobro a 180. Por su parte, Barreiro dijo que veía al medio como una publicación “apolítica”. “Cualquier persona que se interese en los temas presentados, no se va a sentir agredido en su color político”, dijo.

Huidobro explicó que esta era la profesión más vieja que tenía desde que salió de la cárcel. “Empecé a escribir columnas en el quincenario Mate Amargo y hasta hoy lo he hecho en varios medios ininterrumpidamente”, recordó.

Sin embargo, expresó que los tiempos han cambiado con la llegada de la tecnología. “El semanario se armó por teléfono”, contó Huidobro. De la edición se encargo el equipo de Caras y Caretas y en la dirección periodística estuvo Leonardo Nicolini “chico”. “El trabajo más grande que tuve fue que me entregaran las notas a tiempo”, dijo el senador.


180.com, 24 de marzo de 2010 - Emiliano Zecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario