jueves, 14 de mayo de 2009

LATU realiza relevamiento de las XO e instala nuevo programa

Técnicos del Laboratorio tecnológico del Uruguay (LATU) se encuentran en Salto realizando relevamiento deL estado de las computadoras del Plan CEIBAL, ya que las roturas por mal uso y los bloques automáticos, impedía a cientos de niños salteños el uso de las XO.

Diario Salto entrevistó a la directora de la Escuela Nº 1 (sede del PC móvil), Elena Arrestia, quien manifestó que los técnicos se encuentran realizando un relevamiento del estado de las XO, y instalando el nuevo programa.

La directora del centro escolar dijo" los niños de primer año , las van a recibir ahora en junio y esas nuevas XO vienen con nuevo programa. Se trabajó con las maquinas bloqueadas que fueron reinstaladas y se les instaló el nuevo programa, al igual a las que fueron entregadas el año pasado de manera de que toda la escuela trabaje con el mismo programa" dijo.

Consultada sobre el porcentaje de computadoras que se bloquearon, explicó" en realidad en esta escuela no pasó, la Profesora de informática ya estaba reparando las situaciones que se presentaban, y las que presentan problemas de batería, enchufe o rotura van directamente al LATU de Montevideo".

La Inspectora Marlene Arrarás dijo que este nuevo programa se instala a nivel nacional y exhortó a todas las escuelas a que realicen la actualización. "Es una gran oportunidad, me gustaría que todas las escuelas aprovechen que esta el LATU acá, las escuelas ya conocen cual son las escuelas centros, les pido que estén atentas y aprovechen esto" dijo.

Las escuelas que son sede del CEIBAL móvil son las siguientes.

Centro: Escuela Nº 1 Artigas y Larrañaga
Zona Este: Escuela Nº 8 y 119 Avda. Batlle 2420
Zona Sur: Escuela Nº 120 Avda. Solari 1980 Salto Nuevo
Cerro: Escuela Nº 78 Silvestre Blanco 1194


Diario Salto, 13 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario