jueves, 14 de mayo de 2009

Antenas de telefonía celular y su impacto en la salud humana: "Todo dentro de lo esperado", dijo la URSEC

Este martes la comisión de Salud e Higiene de la Junta Departamental recibió al Gerente de Gestión y Fiscalización de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), Ing. Leslie Green, para tratar el impacto que tienen en la salud humana las antenas de telefonía celular. Tema que desde hace un tiempo viene preocupando a la comisión legislativa.

"Estamos colaborando con la Junta Departamental y con la Intendencia, en este tema que preocupa a todos, muchas veces mas que nada por la falta de información que hay sobre el tema. En ese sentido estamos acá colaborando, dando el apoyo desde el punto vista técnico, para que en la medida en que se realice una normativa al respecto se tengan en cuenta aspectos técnicos" dijo a Diario Salto el ingeniero Green luego de la reunión.

Green se refirió al vinculo entre las enfermedades y las emisiones de estas antenas: "depende de los sistemas de los distintos servicios de comunicación, pero hay normativas y recomendaciones internacionales que determinan valores limites en los cuales, si esos valores no se superan, en principio no hay ninguna documentación que avale que eso realmente provoca alteraciones de la salud", aseguró.

Respecto a los resultados obtenidos en los estudios realizados el pasado 21 de abril, cuando técnicos de la URSEC realizaron mediciones en distintas áreas de nuestra ciudad e incluyeron antenas de radiodifusión y de telefonía, dijo: "se están evaluando los resultados, los valores dieron dentro de lo normal, lo que tiene que ver con los valores en lugares públicos, las proximidades de las estaciones bases de celular dieron los valores normales que se dan en otros lados, que están muy por debajo de esos limites".

En relación a las antenas de radiodifusión dijo" queda unos valores donde dio un poco por encima de esos limites, pero en esos casos lo que hay que hacer son medidas adicionales para determinar efectivamente si están siendo superados. En el caso de que fueran superados se deberá, de alguna manera, restringir el acceso al público a esa zona. Todos los resultados dieron dentro de lo esperado en las condiciones que se hicieron" manifestó el Ing. Green.


Diario Salto, 13 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario