De acuerdo a una resolución de la Ursec en pos de un equilibrio entre lo artístico y lo comercial, que dicho sea de paso en algunos programas ya se hacía demasiado desparejo, la propaganda o anuncio comercial, la popular "tanda" no debe exceder, en los medios montevideanos, de los 15 minutos por cada hora de trasmisión, no acumulables, para la televisión y 18 minutos en las mismas condiciones, para las radios.
En el resto del territorio nacional, dicho límite se incrementará en cinco minutos por hora, en iguales condiciones, para radio y televisión.
Hay algunas excepciones como los avances de programación de los canales, las cadenas y espacios de apertura y cierre de programas, entre otros.
Otro tema interesante que queda reglamentado es que el 80% de los avisos publicitarios pasados por jornada de producción deberán ser de producción nacional.
Seguramente crecerá la PNT (publicidad no tradicional) y la tanda estará cada vez más dentro de los programas.
Infornegocios, 26 de mayo de 2009
martes, 26 de mayo de 2009
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