viernes, 17 de abril de 2009

Salió la foto

Se inaugura este viernes en Barcelona la muestra sobre el archivo fotográfico del diario El Popular, perteneciente al Centro Municipal de Fotografía de Montevideo.

Además, se exhibirá el documental “Al pie del árbol blanco”, que registra el proceso de recuperación de esas fotos.

Una exposición fotográfica que recoge los acontecimientos políticos y sociales en Uruguay que derivaron en el golpe de Estado de junio de 1973 será presentada desde este viernes en la ciudad española de Barcelona, confirmaron fuentes oficiales.

La muestra pertenece al Centro Municipal de Fotografía de la Intendencia de Montevideo y se refiere al archivo del desaparecido diario "El Popular", próximo al Partido Comunista.

La muestra será presentada en la Galería Iluminarte donde permanecerá hasta el 30 de mayo.

En forma paralela, el 24 de abril en Casa América-Catalunya será proyectado el documental "Al pie del árbol blanco", que registra el proceso de recuperación de ese archivo.

El archivo del diario El Popular, integrado por más de 48.000 fotografías, fue recuperado en el año 2006 tras permanecer oculto 33 años.

Tras la presentación del documental se realizará un debate con participación del historiador Mario Etchechury y la investigadora Graciela Jorge.

(Fuente: EFE)

Montevideo.Comm, 17 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario