martes, 14 de abril de 2009

LATU y voluntarios trabajan para desbloquear miles de XO

Unas 30.000 máquinas del Plan Ciebal están bloquedas por un problema en el “ flasheo” de seguridad. El problema se da fundamentalmente en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha. Desde el LATU se advierte que no es necesario enviar los equipos a Montevideo y Fernando Da Rosa, que brinda apoyo al plan desde la Universidad de la República, aporta una solución en su blog.

La página del Plan Ceibal afirma que “el problema fue ocasionado por una falla en el flasheo de seguridad que no replicó la renovación del sistema. Se trata de aproximadamente 30.000 máquinas afectadas especialmente en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha”. Además se agrega que “el Área Técnica del Plan CEIBAL está organizando un despliegue para resolver el problema en la forma más rápida que sea posible. Las laptops NO deben ser enviadas a Montevideo ya que los equipos técnicos de CEIBAL se ocuparán de realizar los flasheos de las máquinas en las propias escuelas”.

Sin embargo, existe una manera remota de resolver el problema. Da Rosa ha publicado archivos zip en su blog que permiten desbloquear los equipos, luego de bajarlos a un pendrive y realizando actualizaciones que no deben llevar más de 12 minutos.

Vea la solución del problema en el blog de Fernando Da Rosa.



180.com, 06 de abril de 2009 - Mauricio Erramuspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario