jueves, 16 de abril de 2009

Comunicado de Prensa: “Anteproyecto Ley sobre Regulación de Asignación de Publicidad Oficial”

El Grupo Medios y Sociedad (GMS) quiere agradecer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a las personas que a título individual han presentado aportes en la consulta pública del “Anteproyecto Ley sobre Regulación de Asignación de Publicidad Oficial”.

El equipo del GMS quiere manifestar su satisfacción por la gran cantidad de aportes recibidos, así como por la calidad de los mismos. Esto no hace otra cosa que confirmar la importancia y la necesidad de la legislación planteada, destinada a establecer reglas claras para la asignación de recursos en un tema tan sensible para los ciudadanos y el Estado.

En pocos días, el GMS hará público un nuevo documento que incorpora varios de los aportes remitidos para mejorar el proyecto martir preparado por nuestro equipo. Asimismo, se dará a conocer en otro documento varios puntos polémicos y/o pertenecientes a temas colaterales que ustedes han planteado y que no refieren estrictamente al proyecto en discusión, pero que por su importancia merecen ser debatidos.

A continuación podrán encontrar una primera lista de quienes remitieron aportes y otros que han comprometido sus comentarios en los próximos días, muchos de ellos en forma institucional y otros de manera personal: Pablo Marqués de AUDAP (Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad), Rafael Inchausti de ANDEBU (Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay), María Simón y MIchel Visillac del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), José Imaz de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Uruguay (AMARC), los responsables de prensa de las Intendencias de Canelones y Florida, Martín Less y Alberto Mazza; Natalia Uval de ladiaria, Alfredo García de Voces del Frente, Beatriz Vetrale de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DNT), Carlos Arredondo de Radio Turística de Salto, Raúl Vernengo de Primera Página de Minas, Oscar Serra del Sindicato Uruguayo de Actores, Ariel Scarone de Mediciones y Mercado, Luis Ortiz de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Ancho (productor de audiovisual independiente de Canelones), Peter Coates de OSE y Santiago De León de Canal 4 de Colonia. La Organización de la Prensa del Interior (OPI), Red Oro y RAMI (Asociación de Radios del Interior) enviaron notas institucionales con el compromiso de enviar sus comentarios pero previamente debían hacer las consultas previas con sus asociados.

Gustavo Gómez y Edison Lanza
Coordinadores
Grupo Medios y Sociedad

GMS, 16 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario