miércoles, 29 de abril de 2009

Analizan democratización y Plan Ceibal

En el marco del Seminario "La Democratización del Conocimiento para la creación de una Cultura de Paz", organizado por el Fondo de Paz de la Organización de los Estados Americanos (OEA), comienza hoy un seminario donde el principal punto será la aplicación del Plan Ceibal.

Como forma de una democratización educativa y tecnológica, se revisarán las acciones que se han hecho en nuestro país en el marco de la implementación del plan que otorga una computadora por niño y maestro. Hoy y mañana, desde las 9.00 horas, se realizarán varios paneles en la sede central del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), donde se tratará la democratización de la información y la comunicación, y el impacto del Plan Ceibal, tanto en lo social como en lo educativo. En la primera jornada estará presente el presidente del LATU, Miguel Brechner, y Víctor Rico por el Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA.

La actividad será abierta de manera oficial por el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández. Del seminario participarán docentes y autoridades. Además, se presentarán testimonios de experiencias sobre la aplicación del plan que este año dotará a 180 mil escolares de una computadora personal con acceso a Internet.

La República, 27 de abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario