viernes, 13 de marzo de 2009

Semanario del FA denuncia presiones

En su edición de ayer, el semanario Voces del Frente denunció en su página editorial que en las últimas semanas el medio recibió llamadas de dirigentes políticos del Frente Amplio por el enfoque de notas publicadas. El planteo se sumó ayer a la información publicada por el semanario Búsqueda de que el subdirector de la Secretaría de Comunicación Institucional de la Presidencia, Gustavo Antúnez trató de "gusano" al jefe de informativos de radio El Espectador, Martín Pintos mediante un mensaje de texto desde su celular oficial. La razón fue el encare de la información relativa al acto presidencial del pasado sábado.

El editorial de Voces del Frente evocó que en un discurso, Tabaré Vázquez dijo que en este gobierno "no hay más llamaditas" a los medios. Y agrega: "Algunos nos llamó para quejarse", "otro nos llamó para decirnos que quería reunirse con un periodista y el director por una nota", "otro nos envió un asesor para averiguar la fuente de una noticia que anduvimos chequeando", "aquella se quejó del enfoque de un cronista sobre la interna frentista".

Y sigue: "nos habían insultado anónimamente por las críticas a un partido de izquierda". La proximidad de las elecciones "irrita sensibilidades y abolla la tolerancia", agrega el editorial. "No llamen más, no disquen el teléfono. No pierdan el tiempo, ni ustedes ni nosotros. Mantengamos la coherencia de respetar al que crítica o piense diferente. Es un buen ejercicio democrático".

El País, 13 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario