martes, 17 de marzo de 2009

Presión e insulto a los periodistas

El gobierno profundizó sus ataques contra la prensa, señaló un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) difundido ayer en Asunción, Paraguay.

El gobierno de Tabaré Váz-quez "insulta, acusa, presiona y hostiga a los medios y periodistas independientes o críticos, e incluso se profundizó este semestre", precisó el reporte. La prensa y los hombres de prensa críticos del gobierno "reciben de ministros, senadores y medios acólitos al presidente Vázquez adjetivaciones tales como `gusanos`, `deleznables`, `bajos`, `infames`, `difamadores`, `inventores de noticias`, `tergiversadores`, `mentirosos sin escrúpulos`, `payasos` e `hijos de p...`", reportó el informe de la SIP.

La denuncia agrega que el gobierno de Vázquez ha optado por utilizar la publicidad estatal "para premiar a los medios más adictos al gobierno en desmedro de la prensa independiente o crítica, generando condiciones de competencia desiguales e injustas".

Agrega que el subdirector de Comunicación Institucional de Presidencia, Gustavo Antúnez, "cuestionó al jefe de informativos de radio El Espectador, Martín Pintos, cuando éste informaba sobre un discurso del presidente Vázquez el 8 de marzo" y que no fue sancionado por ello.


El País, 17 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario