martes, 17 de marzo de 2009

Acusación contra director de canal 5

El conductor del programa televisivo "Café Versátil", Rafael Gonçálvez, que fue excluido de la grilla de Televisión Nacional del Uruguay (TNU) para 2009, acusó a su director, Claudio Invernizzi, de pretender que no aparezca en el canal oficial por no ser de izquierda.

"A la nueva administración sin duda le preocupa que conductores que no sean de izquierda desaparezcan de la pantalla del canal justo en este año electoral", afirmó Gonçálvez en un comunicado público en que anunció su salida de TNU después de nueve años de trabajo.

Gonçálvez explicó que con la anterior directora del canal se había dispuesto que el nuevo ciclo del programa se comenzaría a emitir el pasado 3 de marzo. Subrayó que, a diferencia de otras producciones, la suya es una de las pocas que ha cumplido con los pagos al canal y dijo llamarle "poderosamente la atención" que su programa haya sido "desechado o desplazado, sabiendo que otros no han cumplido, pero siguen vigentes". Puso en duda de que ello fuera "ético y racional por parte del nuevo director".

Según Gonçálvez, el 10 de enero Invernizzi ratificó que el programa continuaría en la grilla, pero luego hizo declaraciones públicas en que afirmó que se emitiría una vez por semana. Ello fue ratificado por Invernizzi a Gonçálvez. El 27 de febrero, al no tener todavía una respuesta definitiva, Gonçálvez quiso mantener una reunión con Invernizzi, quien dijo no poder atenderlo, según la versión del conductor. Además, Invernizzi alegó que "tenía miles de complicaciones de un canal que lo toma destruido y que habría que cerrarlo y empezar de nuevo, que había heredado un conflicto laboral de la administración Breccia" y, de acuerdo al testimonio del conductor, "a los gritos en los pasillos nos imploró que no lo presionemos más, habiéndolo visto tres veces en la vida". Finalmente, a Gonçálvez se le comunicó de forma extraoficial que debía retirar la escenografía de "Café Versátil" del canal porque el programa no tendría lugar en la grilla.

Además de la acusación política, el conductor afirmó que "a Invernizzi el rating no le importa, sólo le importa en el momento de poner sus avisadores de su agencia de publicidad, donde tenía vedado Canal 5 porque siempre decía que no lo veía nadie".

Admitió que "las descalificaciones de otros programas, los escándalos mediáticos, se ve que también influyeron en la nueva cabeza del canal oficial ya que es la excusa que dice cuando algún televidente nuestro ha consultado".

Ultimas Noticias, 17 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario