viernes, 9 de abril de 2010

Uruguay asciende en el ranking de tecnología

El puesto número 57 de la nueva edición del ranking elaborado por el Foro Económico Mundial es para Uruguay, que avanzó ocho posiciones con respecto a la edición pasada. Así, nuestro país se ubica junto a Chile como líder en la tabla sudamericana.

El informe de desarrollo tecnológico elaborado por el Foro Económico Mundial revela que Uruguay continúa avanzando posiciones en el ranking anual que evalúa a un total de 133 países. También se señala que el país, "pese a tener un pobre entorno de mercado y un inadecuado uso de los negocios, cuenta con un justo entorno regulatorio y de infraestructura". Asimismo destaca a Uruguay por tener un "gobierno con una clara visión sobre la importancia de la tecnología en la mejora de la competitividad y un nivel relativamente alto en penetración de la tecnología en la sociedad civil".

"Las autoridades uruguayas se han vuelto más y más conscientes del papel clave que la tecnología puede desempeñar en la mejora de la prestación de servicios y la competitividad global", indica el informe, utilizando como ejemplo la implementación del Plan Ceibal.

Entre otras cifras, también ubica a Uruguay en el lugar 39 del mundo en el ranking sobre gobiernos que priorizan la tecnología y en el puesto 51 en el nivel de penetración tecnológica.

Por su parte, los restantes países miembros del Mercosur, también evaluados según el ranking, se encuentran posicionados por debajo de Uruguay: Brasil, 61, Argentina, 91 y Paraguay 127.


La República, 09 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario