miércoles, 7 de abril de 2010

TV digital: norma europea “restringe las libertades de los ciudadanos”

El fundador de Movimiento del Software Libre, el estadounidense Richard Stallman, opinó que Uruguay debería rechazar la norma europea de televisión digital porque fue concebida “para restringir las libertades de los ciudadanos”.

Stallman, de visita en Uruguay, dijo a No Toquen Nada que los estados europeos traicionaron a sus ciudadanos quitándole libertades.

“Es un asunto inmediato en Uruguay la cuestión de la norma para la TV digital”, opinó el fundador de Movimiento del Software Libre. “Es muy importante rechazar la norma europea porque contiene funcionalidades malévolas, fue concebida para restringir a los ciudadanos”.

Stallman aseguró que “los estados de Europa se han vendido a las empresas: trabajan para las empresas en restringir a sus ciudadanos, es una forma de traición”.

Partidario de la norma japonesa, Stallman explicó que la norma europea puede limitar varias de las actividades que se pueden hacer hasta hoy en día con la televisión analógica. “Hay varias actividades posibles que hacer con una emisión de televisión -que son posibles con una televisión no digital- que esta norma es capaz de prohibir, es decir: cada televisor se construye y se fabrica con la funcionalidad de prohibir varias cosas según las ordenes expresadas en la emisión misma. La emisión puede tener una señal diciendo que no se pueda grabar”, precisó. “Es negarle al usuario una capacidad que ya tiene: es una norma que ataca a los ciudadanos”.


180.com, 06 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario