jueves, 29 de abril de 2010

De los Santos y blancos cruzan acusaciones

El ex intendente y candidato del Frente Amplio en Maldonado, Óscar de los Santos, negó haber presionado a los medios locales para levantar el spot contratado por el Partido Nacional. Los candidatos blancos, en tanto, confirmaron las presiones y anunciaron que modificaron el spot para que fuera emitido.

"No ha existido ni existe por parte del candidato ninguna intención o acción que pueda sustentar dicha acusación. Ante la campaña agresiva, sin precedentes en la historia de Maldonado, que está llevando adelante el Partido Nacional, Óscar de los Santos exhorta a retomar los valores del civilismo para que esta campaña electoral transcurra por el camino de la confrontación de ideas y de expresión de las propuestas", sostuvo un comunicado firmado por la socióloga Angélica Vitale Parra, una funcionaria municipal que oficia de agente de prensa de De los Santos.

"Es de especial interés de De los Santos, mantener una campaña limpia, sin acusaciones y sin falsedades, tal como lo ha hecho hasta el momento, comprometiéndose ante toda la ciudadanía, a mantener esa misma línea", agrega el comunicado.

Por último, expresa que De los Santos "tiene una visión respecto al papel que tienen los medios como servidores de la ciudadanía en su aporte de información clara y veraz y que por tanto, confía que en el transcurso de esta campaña electoral, los medios de comunicación cumplan ese papel para contribuir al debate democrático".

El spots, modificado, fue pautado otra vez en Canal 11 cuyas autoridades habían rechazado emitir al aire el original. En este caso, donde aparecía el nombre "Óscar de los Santos" fue colocado su apodo personal: "El Flaco".

Los candidatos blancos Enrique Antía y Federico Casaretto reiteraron ayer la denuncia de presiones sobre los medios de parte de De los Santos. En una conferencia de prensa en el Hotel Jean Clevers de Punta del Este, calificaron de "totalitario" a De los Santos.

Antía sostuvo que durante los últimos cinco años tanto él como su familia fueron difamados desde la izquierda y que pese a eso "nunca presionamos a la prensa".

Casaretto en tanto, reivindicó el derecho del Partido Nacional a llevar adelante su estrategia propagandística y también confirmó las presiones de De los Santos.


El País, 20 de abril de 2010 - M. Gallardo - Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario