miércoles, 20 de mayo de 2009

Pit-Cnt y Udelar, principales operadores del nuevo canal

El Poder Ejecutivo le concedió al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la gestión de un nuevo canal de aire en formato analógico para difusión de contenidos de carácter social y comunitario.

La decisión fue tomada ante el vencimiento de los plazos para otorgar licencias de ondas televisivas comunitarias y cuando distintas organizaciones sociales habían presentado proyectos formales para lograr tener sus ondas de televisión comunitaria propias.

La central única de trabajadores, Pit-Cnt, inició los trámites para obtener una frecuencia de televisión. Presentó un proyecto concreto donde incluyó a la Universidad de la Republica, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (Feuu) y la Federación Unificadora de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam). En ese sentido, el MEC comunicó en los últimos días al Pit-Cnt la intención de que las organizaciones sociales que participaron del proyecto participen de la gestión del nuevo canal de televisión, que será de carácter comunitario.

Uno de los integrantes de la comisión que está trabajando en el tema, Daniel Estévez, explicó a Ultimas Noticias que la próxima semana tendrán una nueva instancia con la ministra de Cultura, María Simon, para ultimar detalles y comenzar con los preparativos. “La ministra nos transmitió que la intención del nuevo canal es que esté a disposición de un amplio espectro de organizaciones sociales y barriales”, dijo Estévez, quien comentó que el director de Televisión Nacional, Claudio Invernizzi, también manifestó su apoyo desde el comienzo del proyecto. El apoyo de Canal 5 en lo técnico y la experiencia serán fundamentales para el desarrollo del nuevo canal estatal.

A pesar de participar de este proyecto como uno de los principales operadores, el Pit-Cnt continuará trabajando en lograr su propia onda televisiva e iniciará nuevamente los trámites cuando se levante la veda electoral en el nuevo gobierno nacional.


Ultimas Noticias, 20 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario