viernes, 22 de mayo de 2009

APU repudia despidos de trabajadores de Paysandú

La Asociación de la Prensa Uruguaya repudia las presiones y los posteriores despidos infringidos sobre los compañeros Marcelo Limischuk y Jorge de los Santos, trabajadores de TV Río de Paysandú, perteneciente al grupo MACRI de esa ciudad.

Luego de tres reuniones mantenidas por nuestro sindicato con la patronal y después de intensas negociaciones en donde la empresa no propuso ninguna alternativa de reintegro de los compañeros, alegando imposibilidad de pagar los laudos decretados en los consejos de salario, y sin poder demostrar las razones presentadas para los despidos, los representantes de TV RÍO confirman que ninguno de los dos Compañeros que están en seguro de paro van a ser devueltos a sus funciones.

Nuevamente el Grupo Macri atenta contra las condiciones laborales, las fuentes de trabajo y los derechos sindicales de los trabajadores de sus empresas.

La Asociación de la Prensa Uruguaya expresa su preocupación y repudio ante esta situación y se solidariza con los trabajadores Marcelo Limischuk y Jorge De los Santos, quienes fueron objeto de presiones por su labor sindical y su derecho a defender las fuentes de trabajo y posteriormente despedidos

Consejo Directivo de APU - 20 de mayo de 2009


APU, 21 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario