martes, 17 de marzo de 2009

UE: Préstamo para TV Digital

En el marco del Seminario de la Comisión Europea, realizado en Montevideo, para debatir el programa de cooperación con América Latina, las máximas autoridades europeas se reunieron con el vicepresidente, Rodolfo Nin, el canciller Gonzalo Fernández y el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez.

Stefano Sannino informó que se habló de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Televisión Digital con el ministro Martínez y que éste presentó un proyecto piloto para dinamizar el proceso. Se están solicitando 600.000 euros con el fin de adquirir el equipamiento necesario para iniciar el aprendizaje que se coronará con el apagón analógico que aún no tiene fecha.

La UE que apoya a América Latina con 2.700 millones de euros entre 2007-13 se reunió para ajustar programas (invitado especial fue el ministro ecuatoriano de Planificación y Desarrollo), pero no para disminuirlos, "la crisis no afectará este programa", aseveró Richard Weber. Alejandra Cas explicó que la filosofía de la UE es "la solidaridad interna entre los europeos y también con el resto del mundo".

La Comisión Europea ha definido como temas centrales de trabajo el medio ambiente, el cambio climático y la energía.

Sabino agregó que con Uruguay la relación "es excelente y estamos con la idea de profundizarla". Agregó que se está instrumentando que la UE y Uruguay triangulen hacia otros países el "conocimiento uruguayo, por ejemplo en tecnologías de la información".

La República, 14 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario